¿Para qué sirven las traducciones juradas?

94 416 26 20
¿Para qué sirven las traducciones juradas?

Cada vez son más las personas que tienen que recurrir a las traducciones juradas en Bilbao para algún trámite oficial en que se les requiere, por lo que deben buscar profesionales adecuados.

Las traducciones juradas en Bilbao son aquellas traducciones con carácter oficial que tienen validez jurídica, aunque pueden ser de cualquier temática, y cuya traducción requiere ser oficial.

Por tanto, se requieren precisamente cuando las traducciones tienen que ser oficiales, exactamente en unos ámbitos y necesidades particulares. Se utilizan cuando hay que presentar documentos oficiales, como expedientes académicos que deben ser homologados en otros países, partidas de nacimiento, certificados de notas, certificados de antecedentes penales, informes de vida laboral, certificados de divorcio, fallecimientos, fes de vida, sentencias judiciales, contratos de compraventa, documentos notariales de herencia, etc, en los que además del documento original se necesite una traducción que ha de ser jurada.

También en documentos de entidades oficiales como las universidades, Ministerio de Justicia, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hospitales, Embajadas, Consulados, etc. Para textos que tienen o pueden tener efectos legales no se puede recurrir a cualquier traducción, esta ha de ser una traducción jurada.

Solo son competentes para realizar las traducciones juradas los traductores o intérpretes Jurados, quienes lo indicarán por medio de su firma para que tenga validez y avalan el contenido que hay en estas traducciones.

Tienen valor gracias a el Real Decreto 2555/1977, de 27 de agosto por medio del cual se aprueba el Reglamento de la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores (en la redacción que ha sido modificada por el Real Decreto 2002/2009 del 23 de diciembre)

En Punto Más somos profesionales en la traducción de textos de todo tipo y hemos sabido especializarnos en traducciones juradas, en las que damos lo mejor de nosotros en cada trabajo. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado