Características esenciales de un traductor jurado

94 416 26 20
Características esenciales de un traductor jurado

Las traducciones simples se diferencian de las traducciones juradas en Bilbao en que estas últimas requieren estar firmadas y selladas por un traductor jurado. Si quieres conocer cuáles son los requisitos para ser un profesional en este campo, presta atención a este post.

La traducción jurada es una traducción de documentos oficiales que es realizada por un profesional acreditado por una instancia oficial. En nuestro país es el Ministerio de Asuntos Exteriores el que reconoce a los traductores o intérpretes jurados como capaces de otorgar validez legal a la traslación a otra lengua de un documento determinado.

Para obtener el mejor resultado en las traducciones juradas en Bilbao, es fundamental que el traductor domine a la perfección los idiomas de origen y destino del documento, y que conozca la cultura, los giros idiomáticos, gramática y ortografía de la lengua a la que traduce. La capacidad de redacción del traductor también es relevante.

El conocimiento exhaustivo del vocabulario propio del sector (especialización) y un uso adecuado de diccionarios técnicos son otras de las bases de una traducción jurada de calidad. La especialización suele ser uno de los factores más demandados cuando se solicita la actuación de un intérprete jurado.

El hecho de que el traductor jurado sea capaz de flexibilizar horarios y de cumplir los plazos de entrega exigidos en cada proyecto es fundamental. También lo es dedicar al trabajo de traducción todo el tiempo que requiera para que sea profesional y exacto.

El trabajo de un traductor jurado debe ser fiel al original. No debe añadir contenido ni tampoco resumirlo u omitirlo y, por supuesto, debe proteger la confidencialidad de los documentos que le han sido encomendados.

Los especialistas de Punto.más te ofrecemos unas traducciones profesionales y un trato personalizado. Si quieres traducir a diferentes idiomas documentos o textos de carácter público o privado ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado